Trámites de secretaría

Aplicación interactiva sobre pantalla táctil para consultas sobre los trámites más habituales de secretaría en el CIFP Tartanga LHII. 

Este proyecto pone a disposición de los alumnos del instituto una aplicación multimedia sobre pantalla táctil que permite consultar la información básica sobre los trámites más habituales que, a lo largo de su formación académica, deben realizar en un momento u otro en la secretaría del instituto, como por ejemplo la solicitud de una beca, la petición de un título o la convalidación de algún módulo.

Con esta aplicación hemos pretendido conseguir los dos siguientes objetivos: facilitar a los alumnos esas consultas básicas, y ofrecer la información de una forma dinámica y atractiva, con personajes animados que, en cada trámite consultado, explican los diferentes pasos a dar y la documentación que, en su caso, se debería aportar a secretaría.

Al mismo tiempo, hemos conseguido aportar un elemento atractivo y novedoso en el hall del instituto, transmitiendo con ello una imagen de un centro de formación profesional que apuesta por la innovación, la tecnología y por el uso de los modernos recursos audiovisuales.

La aplicación se ejecuta en un dispositivo de tipo All-In-One, con pantalla táctil de 24" y que, situado en un punto de gran visibilidad, como es el acceso a la secretaría del instituto, está permanentemente encendido y a disposición de los alumnos.

Vídeo del proyecto

Colaboradores

Tartanga LHII