GURE!

¿DE DONDE LLEGA?

Alumnado del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Tartanga organiza el festival multidisciplinar Gure! en colaboración con el ayuntamiento de Erandio.

El programa comprende numerosas propuestas como, conciertos, obras de teatro, exposiciones artísticas, competiciones deportivas, actividades infantiles, y un mercado con productos de los comerciantes locales.

En ese marco necesitaban realizar premios así como personalización de elementos de la organización.

 

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto tiene dos ejes:

1- Realizar los premios que se entregaran en la gala de cierre del festival. Los proyectos debían ser íntegramente diseñados y fabricados por el alumnado del ciclo de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos atendiendo a las peticiones del equipo de producción. Como condición debían reutilizar material existente en el centro.

2- Serigrafiar los chalecos de la organización personalizándolos para una correcta identificación del personal que se encontrara trabajando en el festival.

PROCESO

  1. Este proyecto se ha planteado como reto Ethazi en el ciclo de Realización de proyectos audiovisuales. Esta metodología se basa en plantear un reto al que deberán dar solución de manera activo colaborativa.
  2. El alumnado ha desarrollado diferentes alternativas tanto de señalización de los chalecos como de los trofeos a entregar en la gala.
  3. El trofeo ganador tenia  a su favor dos características importantes:
    1. Una identificación clara con la identidad de Erandio (grúa astilleros)
    2. El material utilizado provenía de las mamparas anticovid en desuso.
  4. Como tecnologias se ha utilizado herramientas de diseño así como la primera experiencia de la utilización de corte laser en la creación de una estructura en 3D.