GESTIÓN DE PROCESO SELECTIVO PARA EITB

En el campo de la educación y formación profesional, es fundamental contar con herramientas que permitan evaluar de manera justa y precisa los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Es por eso que el profesorado de electrónica-electricidad ha llevado a cabo este proyecto: la preparación de las preguntas de un examen de oposición interna.

Este proyecto ha sido realizado por el profesorado de electrónica-electricidad, y consiste en preparar las preguntas de un examen de oposición interna de las siguientes materias/temarios:

  • Técnico mantenimiento de instalaciones:  FP
  • Operador de 1ª:  FP
  • Técnico de audio:  FP / Ingeniería técnica.
  • Técnico de redes:  Ingeniería técnica
  • Técnico de mantenimiento electrónico de 2ª: Ingeniería técnica

La empresa que ha solicitado este proyecto tenía como objetivo contar con 35 preguntas, además de 10 preguntas adicionales como reserva, para cada uno de los temarios mencionados anteriormente. Cada pregunta debía presentar cuatro posibles respuestas, de las cuales solo una sería correcta, sin ningún tipo de ambigüedad.

La tarea de crear preguntas para un examen con estas características no es una tarea sencilla. Han sido necesarias rigurosas revisiones y debates, con el fin de asegurar que cada pregunta cumpliera con los estándares de calidad establecidos y que reflejara los conocimientos fundamentales requeridos en cada área.

Este proyecto no solo ha beneficiado a la empresa solicitante, sino también a los propios profesores involucrados. Han tenido la oportunidad de profundizar en su propio campo de especialización, investigar y estar al día con los últimos avances en sus respectivas áreas. Además, han desarrollado habilidades importantes en el diseño de preguntas claras y efectivas, lo cual seguramente tendrán un impacto positivo en su labor docente.

Colaboradores

Tartanga LHII

EITB